SISTEMA DE AGUA POTABLE

El municipio de La Antigua, Veracruz tiene una cobertura del 95.6%* de agua de red, con un padrón de 12,256 usuarios que abastecen 10 comunidades y la cabecera municipal.

Fuentes de abastecimiento

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de la Antigua cuenta con 11 fuentes de abastecimiento las cuales son en su mayoría pozos profundos y un par de sistemas que funcionan como pozos someros (9 m de profundidad).

La ciudad de José Cardel es la cabecera municipal de La Antigua en ella se establece la mayor densidad de la población (75% del total*) además de que el Organismo Operador también suministra el servicio de agua a la zona conurbada con el municipio de Puente Nacional, por esta razón se encuentran 4 fuentes de abastecimiento de tipo pozo profundo (100 m de profundidad) que a continuación se describen:

El Pozo No. 1 se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en el parque municipal, Av. José Cardel esq. Emiliano Zapata, el equipo instalado es un motor sumergible de 20 HP y aporta un gasto promedio de 16 lps. Cuenta con tablero de control y equipo de desinfección con hipoclorito de sodio

El Pozo No. 2 se encuentra ubicado en la col. Benito Juárez, av. Juan Rodríguez Clara esquina privada Everardo Chávez, actualmente cuenta con un motor de 75 HP y aporta un gasto promedio de 55 lps. El sistema cuenta tablero de control y equipo de desinfección con hipoclorito de sodio

El Pozo No. 3 se ubica en la colonia Ejidal, en la intersección de las calles Revolución, José María Pino Suárez y Almendros, actualmente se encuentra instalado un motor de 50 HP y aporta un gasto promedio de 35 lps. El sistema cuenta con tablero de control y equipo de desinfección a base de hipoclorito de sodio.

La comunidad de la Antigua cuenta con un pozo somero (9 m de profundidad) y lo identificamos como Pozo No. 4, se ubica en la calle independencia. Actualmente cuenta con un motor sumergible de 7.5 HP y aporta un gasto promedio de 8 lps. Cuenta con tablero de control y equipo de desinfección a base de hipoclorito de sodio.

Las comunidades de El Hatillo y La Pureza se abastecen de un pozo profundo que se encuentra ubicado en la localidad de El Hatillo en la calle Principal (camino a Vargas) esq. Callejón sin nombre.. Lo identificamos como Pozo No. 5. Se encuentra instalado un motor vertical de 10 HP y aporta un gasto promedio de 7.5 lps. Cuenta con tablero de control y equipo de desinfección con hipoclorito de sodio.

El Pozo No. 6 es un pozo profundo y se encuentra en la comunidad de Loma Iguana. Cuenta con un motor sumergible de 7.5 H.P. y aporta un gasto de 4.5 lps. El sistema cuenta con tablero de control y equipo de desinfección a base de hipoclorito de sodio.

Las comunidades de La Posta y José Ingenieros se abastecen de un pozo somero (9 m de profundidad) que se encuentra ubicado en la localidad de la Posta. Lo identificamos como Pozo No. 7. Se encuentra instalado un motor vertical de 10 HP y aporta un gasto promedio de 8 lps. Cuenta con tablero de control y equipo de desinfección con hipoclorito de sodio.

El Pozo profundo No. 8 de la localidad del Playa Oriente, ubicado en la calle Francisco Lara, se encarga de abastecer agua a las localidades de Nicolás Blanco y Playa Oriente. Actualmente cuenta con un motor sumergible de 15 HP y aporta un gasto promedio de 12 lps. Cuenta con tablero de control y equipo de desinfección a base de hipoclorito de sodio.

La localidad del Salmoral, cuenta con un pozo profundo que identificamos como Pozo No. 9 ubicado en la calle José Cardel, junto al parque infantil de la calle Bartolo González. Actualmente cuenta con un motor sumergible de 15 HP y aporta un gasto promedio de 15 lps. Cuenta con tablero de control y equipo de desinfección a base de hipoclorito de sodio.